Asesoramiento en adquisición o venta de compañías

Tanto en los procesos de compra o venta de compañías, representamos al cliente dándole la solución más acorde con su plan estratégico. Si se trata de una adquisición tratamos de buscar el perfil de empresa que él desea adquirir valorando sus posibilidades de crecimiento y de la sinergia que obtendría al adquirir la empresa objetivo. También para los casos de integración horizontal e integración vertical analizamos las ventajas de este tipo de estrategias de adquisición, siempre según las necesidades del cliente. En los procesos de venta de compañías realizamos un análisis de los potenciales inversores tanto nacionales como internacionales. El contacto con los inversores potenciales se realiza a través de notas ciegas que permiten confirmar la existencia de interés sin revelar la identidad de las compañías hasta que no se haya firmado un compromiso de confidencialidad. Realizamos la valoración de la compañía cliente (o de la compañía objetivo en las operaciones de adquisición) siguiendo los criterios generalmente aceptados (Free Cash Flow, Enterprise Value Added, Market Value Added, y otros)

Búsqueda de socios tecnológicos o financieros

Tras el conocimiento por parte de MGO AUDITCONSULTING de la necesidad de que un cliente desee incoporar a su capital un socio tecnológico o financiero, nuestro departamento de Corporate Finance se pondrá en contacto con potenciales inversores en el proyecto o sociedad de nuestro cliente.

El socio puede entrar mediante la adquisición de activos, vía ampliación de capital, o mediante una operación combinada.

Para la búsqueda de socios tecnológicos se contactan empresas, tanto nacionales como internacionales, directamente o a través de otras firmas de Fusiones y Adquisiciones, relacionadas con el sector de actividad en el que se desenvuelve la empresa cliente, y para la búsqueda de socios financieros suele ser en la mayoría de los casos sociedades de Capital Riesgo.

Asesoramiento en procesos de Management Buy Out y Management Buy In en negocios familiares

Consiste en el traspaso de la propiedad de la compañía (siempre mayoritaria aunque no tiene porqué ser el 100%) al equipo directivo de la misma, que bien puede ser el actual (MBO) o uno nuevo que entra (MBI). Estas operaciones suelen estar apoyadas por un socio financiero que también adquire una participación importante en el accionariado que permite a los fundadores la venta de parte de sus acciones (una estructura accionarial habitual que resulta de esta operación sería: Equipo directivo 20%, Socio Financiero 40% y el 40% para los antiguos accionistas).

Las ventajas de la operacación MBI/MBO son las siguientes:

Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los IDs únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.    Más información
Privacidad